Fueron sustituidos pisos de tierra por concreto en beneficio de familias vulnerables
Para mejorar notablemente las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Santa Inés Ahuatempan, la Secretaría de Bienestar, a través de la Subsecretaría de Vivienda, entregó 80 acciones del programa Piso Firme para el Mejoramiento de la Vivienda en beneficio de más de 300 personas.
Al respecto, Wilfrido Córdoba Pérez, encargado de despacho de la Dirección de Vivienda, expresó que el apoyo fue brindado a familias en situación de vulnerabilidad que tenían pisos de tierra en cocinas, dormitorios o áreas comunes, para evitar enfermedades y brindar condiciones más salubres y cómodas.
Al tiempo, el funcionario informó que la dependencia ejecutó hasta 30 metros cuadrados de piso de concreto en viviendas que, de acuerdo a los indicadores establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), muestran carencia en Calidad y Espacios de la Vivienda, por lo que la entrega de este programa mejora significativamente la vida de las familias beneficiadas.
Por su parte, Jesica Romo, habitante de San Juan Nepomuceno -comunidad de Ahuatempan-, agradeció a la Secretaría de Bienestar por el apoyo recibido, toda vez que nunca había sido beneficiada con programas del gobierno. Además, indicó sentirse feliz, ya que el piso de concreto facilita las tareas del hogar. “Ahora siento que mi casa en verdad está limpia”.