Los Reyes ofrecieron este miércoles un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, durante la visita de trabajo a España del Mandatario, con la cual completa una gira europea que ha incluido a Alemania y Holanda.
Ante una nutrida representación de fotógrafos y cámaras de televisión, los Reyes Felipe y Letizia dieron la bienvenida a Peña Nieto y la Primera Dama junto a la entrada principal del Palacio y, tras posar los cuatro para los medios, compartieron un almuerzo en el comedor privado, donde tuvieron ocasión de conversar sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos.
El Presidente Peña Nieto y su esposa fueron recibidos de forma muy cordial por los Reyes al pie del automóvil en el que llegaron al Palacio, donde Felipe VI dedicó un abrazo al Mandatario y los anfitriones saludaron a Angélica Rivera.
El Rey también intercambió algunos comentarios distendidos con el Presidente de México ante las cámaras.
El Mandatario, que será relevado por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, acudió a la Zarzuela después de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien apostó por estrechar la «excelente alianza» de España con México, país del que elogió su condición de «socio leal» y «puente entre Europa y América Latina».
Esta tarde, Peña Nieto visitará la Casa de México en España, un edificio de 2 mil 700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de Madrid que, como resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Embajada mexicana, fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.
El Presidente, que completa en Madrid una gira de trabajo que le ha llevado también a la ciudad alemana de Hannover y a La Haya, acudió a España con su esposa en visita de Estado en junio de 2014, unos días antes de la proclamación de Felipe como Rey, quien a su vez había asistido año y medio antes, como Príncipe, a su investidura presidencial.
El Mandatario se reencontró con el Monarca durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Veracruz en diciembre de 2014 y volvió a ser su anfitrión en la visita de Estado a México que Felipe VI y la Reina Letizia llevaron a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2015.