“Recibimos una administración deplorable”, señaló la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón. El daño patrimonial contra el Ayuntamiento asciende a 201 millones 576 mil 388 pesos.
No obstante, llamarán a comparecer a cada una de las personas involucradas, incluidas los ex presidentes municipales Rafael Ramírez y su suplente Froylán Barragán Luna
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10, señaló que a la alcaldía que le entregaron le hace falta documentación oficial institucional que comprueben los gastos.
Señaló que en el periodo de enero a octubre del 2018, cuando era alcalde Rafael Núñez, faltan facturas originales, autorizaciones de pago comprobante de bienes adquiridos o servicios recibidos.
Un ejemplo de las irregularidades, dijo, fue la renta de una camioneta de lujo para uso del presidente municipal, por lo cual se pagó más de un millón de pesos diferidos de manera mensual, cifra que supera el costo real del vehículo si hubiera sido comprado.
Además, encontraron varias anomalías en obras; ejemplificó el caso de un preescolar que se encontró abandonado por la empresa, y en la que no existe documentación que respalde pagos o suspensión.
Durante la conversación, la alcaldesa se comprometió a seguir la investigación hasta sus últimas consecuencias. “Tenemos muchos retos pero tenemos que estar más unidos que nunca, tienen mi compromiso de dedicación”, refirió.
La entrevista
Municipios, Noticias Destacadas