Xavier Alexander N, falso reclutador acusado de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, laboraba para las Fuerzas Básicas del Club Puebla, fue vinculado a proceso.
En la audiencia correspondiente que se realizó este 15 de enero en la Casa de Justicia de Puebla, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.
Al término fue regresado por las autoridades al Cereso de San Miguel en el municipio de Puebla, donde permanecerá en prisión.
El togado encontró suficientes elementos para considerar que el asegurado podría ser responsable de los hechos que se le imputan y por ello le dictó auto de vinculación a proceso.
Finalmente, el Juez de Control otorgó seis meses de investigación complementaria, etapa en la que los involucrados podrán aportar pruebas en el caso y una vez que concluya el término pasar a la etapa intermedia.
Cabe señalar que, aunque la audiencia para definir si el asegurado quedaría o no sujeto a investigación, estaba prevista para el jueves 12 de enero, no obstante, el detenido pidió un nuevo plazo para que se resolviera su situación jurídica.
Xavier Alexander se presentaba como miembro del Club Puebla
A pesar de que la institución deportiva poblana trató de deslindarse de Xavier Alexander, pues rechazó que estuviera en su nómina, Efekto 10, encontró una serie de entrevistas que dio a medios de comunicación en el estado de Veracruz, donde se identificó como uno de sus miembros.
Informó que por medio de su trabajo, el Club Puebla, trabajaba de manera conjunta con el equipo de futbol Gigantes de Orizaba, para reclutar a nuevos talentos del soccer.
En noviembre del año pasado, aseguró que tenían a siete jóvenes entre los seleccionados a quienes se les ofrecería la preparación deportiva y psicológica para formar jugadores profesionales.
Y es que su red para operar con el escudo de los camoteros, pretendía extenderse pues anunció la creación de una Academia para la creación de nuevos entrenadores.
Xavier Alexander, también señaló que tenía en la mira a cuatro jóvenes quienes pretendían llegar a las Fuerzas Básicas del Club Puebla.
La semana pasada en conferencia de medios, el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que sólo existen cuatro denuncias en contra del reclutador, pero aseveró que las indagatorias continúan abiertas para que en caso de existir más víctimas puedan proceder legalmente.
El 9 de enero del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó un cateo en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.
Las autoridades hallaron en el sitio diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con un logotipo apócrifo de un organismo internacional (Unicef) y con estrobos.
Cómo captaba víctimas
De acuerdo con fuentes cercanas al caso señalaron que Xavier, les proponía a los tutores de tener el cuidado de los adolescentes con la finalidad de acercarlos más rápido al futbol y así alcanzar su sueño de ser un futbolista profesional.
Asimismo, trascendió que estaría siendo investigado por el delito de pornografía infantil, esto por la autoridad federal.
Inseguridad, Noticias Destacadas