Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), indicó que los “probióticos”, los cuales son microorganismos vivos, se deben de consumir de manera diaria para proteger al intestino.
“Los probióticos son microorganismos vivos que se suministran en cualquiera de estas presentaciones y la idea es que lleguen a nuestro intestino vivos ósea que pasen bien la barrera del estómago y del ácido, del jugo gástrico y que lleguen sanos y salvos a nuestro intestino. De ahí por qué muchos de ellos se dan en forma de un alimento, de lácteos, de una cápsula que los protege o de una pastilla que también los va a proteger. Llegan a nuestro intestino y ahí van a competir con algunos miembros de lo que nosotros llamamos la flora intestinal que a veces no son tan buenos; porque llegan algunos buenos para desplazar algunos son medio malos, y este efecto que van a tener de desplazar a los que nos pueden estar causando daño, se ha estado usado mucho por ejemplo para personas que tienen procesos de enfermedades diarreicas crónicas”.
A través de Radio y TV BUAP, este lunes, la investigadora destacó la importancia de consumir probióticos los cuales indicó ayudan a mejorar las diarreas crónicas que se presentan en personas, las cuales no han sido causadas por parásitos o alguna otra causa debido a que son desplazados los “bichos malos”, así como su consumo favorecerá a las personas que han recibido terapia con “antimicrobianos durante tiempos prolongados y su flora intestinal también está alterada”.
Cedillo Ramírez detalló que entre las funciones de los “probióticos” está el que producen vitaminas principalmente del complejo B e inducen la síntesis de citocinas antiinflamatorias; lo que va a ayudar a controlar los procesos inflamatorios crónicos.
Además, ayudan a metabolizar el colesterol malo “de baja densidad”.
💢Lilia Cedillo Ramírez, Dir del Centro de Detección Biomolecular de la @BUAPoficial indicó que los probióticos son microorganismos vivos que se deben consumir de manera diaria para proteger al intestino, aquí la info 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/wKo0TsalmH
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) June 28, 2021