En las próximas horas dominará un ambiente templado a cálido al sur del estado y templado a frío al centro y norte del territorio poblano según el pronóstico del tiempo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).
De acuerdo al reporte, se estima que los valores más altos de temperatura serán de 31 a 34 °C y se presentarán en los alrededores de la Mixteca, Altepexi, Zinacatepec, Coxcatlán, San José Miahuatlán e Izúcar de Matamoros.
Para el resto del estado, se estima que los valores de temperaturas oscilarán entre los 9 y 26 °C.
De acuerdo con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, el objetivo de mantener un monitoreo permanente a las condiciones del clima, es salvaguardar la seguridad de la población que pudiera encontrarse en riesgo ante el descenso de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas.
La indicación del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, a las coordinaciones regionales de Protección Civil, es mantener un monitoreo constante al comportamiento del clima, con el pronóstico de implementar medidas de prevención en caso de que las bajas temperaturas se agudicen.
Finalmente, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, reiteró a las y los poblanos, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y calzado cerrado, y consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.