El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, sin revelar nombres, reconoció que algunos de sus homólogos han manifestado su interés de ser parte de la reelección como parte del proceso electoral intermedio para el 2021.
Por lo que estimó que sea a partir del próximo año cuando el “interés electoral de algunos diputados tomen fuerza”, y busquen repetir en el cargo local en representación de sus distritos.
Abundó que el trabajo legislativo ha sido de los más productivos, aun cuando se dio un escenario complicado por la emergencia sanitaria por Covid-19.
En esta tónica, reiteró que uno de los trabajos más importantes fue atender la iniciativa del gobernador para regularizar alrededor de 1 millón de predios.
Por otra parte, el líder del Congreso del Estado, consideró que una de los principales estandartes de la administración de Miguel Barbosa, en este año cuatro meses, es el combate a corrupción; además, de encabezar un gobierno sensible y cercano a los ciudadanos.
No obstante, el diputado morenista celebra que el mandatario estatal no se inmiscuya en la vida interna del poder legislativo local; “no hay línea, se respeta la división de poderes”, señaló.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández / Archivo