Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), reconoció que durante la entrega de paquetes electorales a los órganos transitorios en la materia, se detectaron 700 boletas con alguna falla en su impresión, tales como un rayón y/o marca, por lo que fueron devueltas al proveedor.
Precisó que estas boletas serán oportunamente sustituidas por unas nuevas, las cuales a su vez, estarán debidamente foliadas e identificadas.
Rechazó que existan boletas electorales que estén “pre marcadas” a favor de alguna candidata o candidato, tal y como lo acusó la dirigencia estatal de Morena y negó también que haya habido manipulación y extracción del material electoral en el Consejo Municipal Electoral de Libres.
Reafirmó que la información dada a conocer por el partido carece de certeza, y que el supuesto manejo de la paquetería electoral fue inexistente, ya que la acción realizada por los consejeros fue la entrega de las boletas a los funcionarios de casillas y sostuvo que no hay reportes de robo de paquetes electorales, los cuales contienen las boletas, el listado nominal y las actas.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores