El secretario general del partido acción nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García, reconoció que en las pasadas elecciones del 6 de junio, no hubo cierta aceptación de algunos candidatos que fueron postulados por esta fuerza política para los electores.
En este sentido, reconoció que si hubo aceptación en la zona conurbada de Puebla; sin embargo, al interior del Estado hubo falta de “estructuras”, dado a que no una política total en las pasadas elecciones.
“No se trata de una persona, se trata de un asunto colegiado, el Partido Acción Nacional, tiene instancias colegiadas que esto es lo increíble, que fueron instadas desde 1939, lo que hace que sea sólido y firme, no solo durante tiempos electorales”.
Asimismo, comentó que aún falta mucho por hacer al interior del este instituto político, más allá del cambio de la dirigencia estatal en el mes de noviembre, por lo que hay que esperar los tiempos adecuados que marcan los estatutos.
Por ultimo evitó pronunciarse sobre algún perfil para que lleve las riendas de este partido político en Puebla, por lo que aseguró que no hay que ser un “todólogo”, sino darle juego a todos para que todos crezcan y todos lleguen, por lo que no se puede “comer el mundo a puños, porque luego se atraganta uno”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas