La diputada local y presidenta de la Comisión del Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado, Isabel Merlo Talavera, reconoció que el servicio que ofrece el transporte son deficientes y no son de la calidad que se espera.
Por lo que dijo que quienes más sufren de la mala prestación de calidad en las unidades del servicio público son las mujeres, los adultos mayores y las personas que sufren de alguna discapacidad.
Asimismo, aseguró que en muchas ocasiones los choferes del transporte público han “generado severas desgracias”, factor que también influye para respaldar aumento a la tarifa; aseverando que si ya no es negocio, concesionarios pueden dedicarse a otra cosa.
Dijo “si no representa un negocio, que se tenga un margen de ganancia, las opciones son muy simples que ya no sean empresarios del transporte público”, fue parte de lo que expuso la priista ante la protesta que se dio ayer por integrantes de la Unión de Transportistas que pidieron un ajuste a la tarifa.
Merlo Talavera sostuvo que el Congreso local está abierto a escucharlos, pero reiteró que el Gobierno del Estado ha sido enfático al decir que no habrá aumento al pasaje del transporte público.
Por lo que aseguró que desde el congreso, se está trabajando para ser un puente intermedio entre los usuarios y los permisionarios, los cuales ascienden a más de 10 mil en el estado de Puebla.