La diputada local con licencia por el distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, dijo que desde el legislativo poblano ha luchado por que se dé una verdadera equidad de género, dado a que a pesar de que hay avances en materia en este tema, aún hay pendientes por resolver.
En este tenor, comentó que a través de los años ha habido cierta discriminación hacia las mujeres y más cuando ellas se dedican a la política, ya que no se han abierto muchos espacios que en su mayoría han sido ocupados por hombres, a pesar de que la capacidad, las ganas y la entrega, la tienen al igual que ellos.
Comentó que durante su trayectoria en la vida política ha sufrido este tipo agresiones, pero gracias a la tipificación como delito de la Violencia Política de Género el 29 julio del año pasado, por el Congreso del estado, ha disminuido.
Comentó que ella ha sufrido ataques por parte de ciertos personajes, por la labor que ha desarrollado al interior de su distrito y en beneficios de sus representados, y lo único que busca es apoyar a quienes menos tienen, con gestiones y acciones para el bien común.
En temas políticos, reconoció que tiene aspiraciones a futuro a un cargo de elección popular, por lo que esperará los tiempos para poder participar en los comicios electorales intermedios que habrán de celebrarse en junio próximo.
Foto: Jorge Barrientos