El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reconoció la labor de 13 trabajadores del departamento de vectores de las jurisdicciones de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio y Tehuacán, esto durante la «Reunión Anual Programa Estatal de Vectores».
Por su parte, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba recordó que este departamento de vectores se encarga de combatir las enfermedades infecciosas que transmiten a las personas los organismos como mosquitos, garrapatas, pulgas, entre otros.
Destacó que la labor de vectores ha sido fundamental para preservar la salud de las y los poblanos que viven en las zonas endémicas, tal como lo ha instruido el gobernador Sergio Salomón, y exhortó a los 284 trabajadores de este departamento a continuar mostrando su compromiso y profesionalismo durante el 2024 para atender, prevenir y controlar enfermedades como dengue, sika, chinkungunya.
Cabe destacar que, durante esta reunión, también se trataron temas como: resultados de operativos contra el dengue, avance del programa de enfermedad de chagas y paludismo, entre otros.