Para reconocer el esfuerzo del Heroico Cuerpo de Bomberos y el 114 Aniversario de la fundación de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Pública entregó 30 reconocimientos a sus integrantes por años de servicio.
En marco del Día del Bombero y en representación del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, titular de la SSP, el Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, Jefe del Estado Mayor, realizó la entrega de reconocimientos, seis de ellos por 28 años de servicio y 24 más por 29 años de servicio.
Además, por la labor que realizaron para atender un parto de emergencia al interior de la Estación de Bomberos de Valsequillo, fueron reconocidos el doctor José Amador Eloy Olivares Alvarado y la paramédico Alma Remedios Benítez Paniagua.
En su mensaje, el Vicealmirante Flores Alvarado señaló que el trabajo de los bomberos requiere de “esfuerzo, sacrificio y perseverancia» y agradeció a «las mujeres y hombres valientes que arriesgan todo sin temor a perder la vida a cambio del bienestar de sus semejantes, héroes que entienden que este oficio es una necesidad y no un privilegio”.
El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 114 elementos certificados en el estándar ECO46, y por tercer año consecutivo, son la corporación que reporta la mayor cantidad de integrantes especializados a nivel nacional.
Como parte del compromiso de servicio con la población, 27 de sus elementos iniciarán con el proceso de evaluación “Atención al ciudadano en el sector público” con el objetivo de atender de manera oportuna a los ciudadanos.
Además de la entrega de distintivos a los integrantes del cuerpo de bomberos, se develó una escultura alusiva a este oficio de la autoría del artista Bernardo López, quien también recibió un reconocimiento.