La presidente de la Asociación Poblana de Kick Boxing, Adriana Ruiz Cervantes, entregó reconocimientos a los atletas de esta disciplina que conformaron la selección estatal a lo largo del presente año y, especialmente, elogió el desempeño de los diez monarcas nacionales.
Lo anterior luego de su participación en el Campeonato Nacional de Kick Boxing 2022, organizado por la Federación Nacional de la especialidad en México (FENAKIB), donde más de mil 250 atletas, desde infantiles a partir de los 3 años, hasta adultos de 55 años, de 18 estados de la República Mexicana, se dieron cita en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en Ciudad de México, donde fueron instaladas seis áreas de tatami y dos rings.
“Tenemos diez medallas de oro ya que una atleta quedó campeona en dos categorías diferentes (…) nos colocamos en la posición número siete a nivel nacional como estado, los resultados fueron excelentes”, informó.
Anunció que pretenden iniciar el próximo año con un torneo de afición, que será la Copa Kap, que se llevará a cabo el 22 de enero. “La intención es hacer una inclusión mayor para ese año y que nuestro contingente representativo sea de mayor cantidad ya que sí es necesario tener más atletas seleccionados para poder tener mejores resultados a nivel nacional”.
Destacó que producto de su desempeño, tres de sus deportistas afiliados forman parte de la selección nacional. “Lo cual es un orgullo”.
Por lo que respecta a los logros administrativos de su gestión en el presente año, resaltó la apertura de 22 escuelas de iniciación, que son un semillero.
“Vamos a abrir convocatoria a principio de año en la página de la asociación para la representación de algunos municipios que faltan de representante. Este día aprovechamos para entregar cartas de afiliación municipal y nombramientos de representantes municipales, ellos serán los encargados responsables de llevar a cabo nuestra misión como asociación que es la difusión, regulación y la promoción de nuestro deporte a nivel municipal”, explicó.
Reveló que ya tienen abarcada el área de Tlatlauquitepec, Teziutlán, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Atlixco y el municipio de Puebla. “Quedan pendientes muchísimos municipios, de los cuales también estamos buscando un representante municipal para que pueda llevar a cabo estas funciones”.
Aclaró que estos nombramientos, además de apoyar a la difusión de su disciplina, les permiten evitar los largos recorridos.
Mencionó que están delegando estas funciones a profesores con amplio reconocimiento y trayectoria. “Además de conocimiento en el tema deportivo”.
En otro tema, dio a conocer que desde la semana anterior iniciaron los trámites ante las autoridades del Instituto Poblano del Deporte para que sus seleccionados obtengan el respaldo de una beca deportiva.
“Esto les permitiría de manera más eficaz el poder acudir a sus requerimientos deportivos. Les piden concentraciones en Conade y en diferentes áreas de nuestro país y a veces el tema financiero los limita”, agregó.
Finalmente, pidió que las autoridades volteen a ver los resultados y compromiso deportivo de sus atletas, quienes además destacan en el tema académico. “Ya que cumplimos con todos los requisitos”.