Este jueves, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, recibió el reconocimiento por parte de la calificadora Fitch Ratings, por el nivel de solidez de las finanzas públicas municipales sanas que se han logrado, ratificando la calificación de AA MX. Puebla se coloca como pionera en el buen uso de los recursos, pasando de estables a positivas.
“Fitch Ratings, es una agencia calificadora internacional dedicada a estudiar las característica crediticias de entidades públicas y privadas, es decir, que ayuda al mercado a saber que tan confiable es un gobierno o una empresa cuando solicita un crédito. En el caso de nuestro municipio Fitch Ratings ratificó la calificación de AA MX, la calidad crediticia modificando como nos acaba de anunciar Gerardo de estable a positiva”.
En las instalaciones de Tesorería Municipal, el edil, ante invitados especiales, enfatizó que con “disciplina, con transparencia y con constancia” Puebla se ubica entre los municipios mejor evaluados del país; así como por el manejo responsable de las finanzas.
Banck Serrato destacó que sólo tres municipios en el país han logrado el grado crediticio entre los que destacan: Chihuahua, San Pedro Garza y Puebla.
En tanto, Gerardo Carrillo, director Senior en Finanzas Públicas Internacionales de Fitch Ratings, comentó que muy pocos municipios logran los indicadores que alcanzó Puebla.
“Si tenemos una deuda baja, eso nos permitió también tomar la decisión de modificar la perspectiva de estable a positiva; otro de los elementos que era incertidumbre, lo sigue siendo el déficit de pensiones municipal y a cuánto ascendería el pago de pensiones en los próximos años”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz