Este jueves, el edil Luis Banck, acompañado de funcionarios municipales y regidores, encabezó en el zócalo de la ciudad de Puebla la ceremonia para conmemorar la consumación de la Independencia de México.
El orador oficial fue el coordinador de regidores del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, quien destacó el trabajo que se ha efectuado por el hoy gobernador Tony Gali y el edil Luis Banck a favor de los sectores más desprotegidos.
“Por eso el día de hoy reconozco ese perseverante trabajo del gobierno del estado para buscar desarrollo social de Puebla, un reconociendo al gobernador Tony Gali por su trabajo en favor de los sectores más desprotegidos de nuestra Puebla. Por primera vez en la historia de nuestro municipio, dos presidentes municipales dirigieron el camino, bajo el liderazgo de nuestro alcalde Luis Banck Serrato”.
En el zócalo de la ciudad, el regidor Espinosa Vázquez recordó que que hace 197 años que México es independiente, esto después de 300 años de dominio español y 11 años de guerra de manera conjunta. En el año 1821 cuando se establecieron tres garantías: religión, unión e independencia, después de la conformación del “Plan de Iguala”; esto para fundarse un nuevo país y ser la nación libre e independiente que en la actualidad somos.
“Recordemos el abrazo de Acatempan de Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, estos héroes, así como mucha gente nos brindaron las bases de esta nación. A casi dos siglos del nacimiento de esta soberanía nacional, del establecimiento de este país independiente que el día de hoy tenemos se manifiesta en todos los días de nuestra vida. Hoy conmemoramos la consumación de la independencia de México que siempre está presente”.
Acotó con relación al presente gobierno municipal que ha efectuado retos trascendentes con la sociedad, que han sido escuchados y resueltos y de manera coordinada; además de que se logró trabajar de manera conjunta con ciudadanas y ciudadanos.