El próximo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá asumir el reto de reconstruir al sol azteca y devolver el lugar que tenía en el escenario político en la entidad.
En entrevista, dijo que el perfil que encabece al Sol Azteca deberá promover la unidad entre las diferentes corrientes para lograr fortalecer su estructura electoral y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Reconoció que en el pasado proceso electoral registraron una baja en su porcentaje de votación, sin embargo, consideró que esta fue provocada por “el efecto López Obrador”.
Expresó que solamente con un proyecto sólido y con el trabajo de la militancia así como sus liderazgos es como en PRD no volverá a enfrentar un escenario adverso en las elecciones.
“El reto que tendrá será reconstruir el partido, creo que todavía hay mucha gente que creé en el PRD, entonces, sería cosa de visitar a los compañeros en los municipios y volver a reactivar al partido en el estado y no se vuelva a repetir este tipo de votación que tuvimos”, señaló.
Rendón Tapia refrendó su interés de competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD pero para un periodo completo de tres años y no solamente como interino.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz