El precandidato a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, visitó la Sierra Nororiental, señaló que Puebla no quiere más confrontación y por ello promueve la reconciliación como el método para que los poblanos se reencuentren.
Barbosa Huerta mencionó que siente orgulloso de la población indígena de esta región, con la cual los gobiernos tienen grandes compromisos como desterrar la marginación, la injusticia y la inseguridad.
El aspirante a la candidatura del gobierno de Puebla, recibió como lo dicta la tradición e historia de los zacapoaxtlas, el machete y morral, además del bastón de bando.
“Recibo con honor este bastón porque no quiero mandar, quiero servir. Por eso recibo este machete, este morral, el sombrero, porque quiero ser parte de esta cultura y esfuerzo para que se haga justicia en esta tierra rica y maltratada, porque como poblano sueño y sufro como ustedes, por eso vengo a pedirles mantengan su confianza en mí y me ayuden a hacer de los próximos años, los años de florecimiento”, dijo.
Desde #Zacapoaxtla, @MBarbosaMX pide de nuevo la confianza de los militantes y simpatizantes de @MorenaEnPuebla para volver a ser su candidato al gobierno del estado de Puebla pic.twitter.com/uSwrhMRxbZ
— Efekto10 (@Efekto10) 27 de febrero de 2019
Por su parte, Alejandro Armenta Mier se reunió con empresarios de la confección y la industria textil de los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla, dónde a representación de los asistentes, Gustavo Bojalil Garrido, quien le manifestó su apoyo y subrayó que la iniciativa privada necesita respaldo gubernamental para seguir generando negocios en los 138 municipios en los que a la fecha emprenden comercialización.
Alejandro Armenta aclaró que el apoyo empresarial tiene que ser una política de estado, donde se permita la entrada a capital extranjero, pero se priorice lo nacional.
La precandidata Nancy de la Sierra Arámburo, declaró que en Puebla se vive un proceso electoral atípico en el que los grandes mítines quedaron fuera, en su visita a Izúcar de Matamoros, señaló que siempre escuchará las necesidades particulares de cada región porque «para gobernar hay que saber escuchar».
«Necesitamos arrancar desde el día 1 con el tema de seguridad, es mi propósito principal; Izúcar de Matamoros es uno de los municipios donde la delincuencia está más presente», aseguró.
Asimismo, llevó a cabo un encuentro con líderes y simpatizantes de Huehuetlán, Chila, Tilapa, Atzala, Izúcar y Teopantlán, entre otros, a quienes reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad.