El rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, llamó tanto a la gobernadora electa Martha Erika Alonso como Luis Miguel Barbosa, a que se conduzcan con prudencia y no declararse triunfadores de la elección, en tanto no exista una resolución definitiva de la impugnación del proceso por parte de las autoridades electorales, tanto a nivel estatal y en su caso, federal.
Sostuvo que “no podemos dar” cuando está en suspenso la resolución final por acabado el proceso en curso.
“De alguna manera, Martha Erika asume ya como algo definitivo lo suyo, Barbosa asume como algo definitivo que se va a anular la elección y esto ocasiona un ambiente enrarecido y de conflicto que ya creo y estoy seguro que no abona para nada en Puebla”.
Hizo ver que es un hecho que desde la institución se ha denunciado desde el principio, pues nunca la universidad ha estado a favor o en contra de ningún candidato, pues finalmente quien tiene el derecho de elegir es el pueblo a través del voto.
Aclaró que lo que siempre se ha impulsado desde la Ibero es la defensa de las instituciones, el procedimiento justo y correcto y no amañado.
Asentó que están a la espera de que el Tribunal Superior de la Federación (TEPJF) decida conforme a derecho, aunque aceptó que este desencuentro, genera cada vez más encono entre la sociedad y aseguró que este tipo de hechos también generan escepticismo, desidia y desencanto entre la sociedad.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz