El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda Vidales, confió que el recuento de todos los votos en la elección para gobernador en Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le volverá a favorecer a su candidata, Martha Erika Alonso.
«Hubo una votación, hay un resultado. El tribunal pide un recuento, pues que los cuenten», expuso en rueda de prensa y agregó: «Confiamos en que los ciudadanos expresaron su voluntad».
El ex presidente nacional del PAN indicó que el «tribunal, de manera muy clara, lo que dice es que no se entre al fondo del asunto, simplemente pide que se cuenten los votos, pues los sufragios se tienen que contar siempre».
Rechazó que la resolución del TEPJF represente un triunfo para Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, y un revés para Martha Erika Alonso, candidata del PAN.
Zepeda Vidales reiteró que Acción Nacional estará siempre a favor de cualquier recuento de sufragios para dar mayor certidumbre a la ciudadanía y gobernabilidad a quien resulte ganador.