El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy la amistad que mantuvo con el argentino Mauricio Macri cuando eran empresarios y no políticos, en su primera declaración pública en el marco de la Cumbre del G20.
“Hace años soy amigo de Mauricio, era un hombre joven y muy bien mozo, nos conocíamos muy bien. En realidad hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”, dijo Trump al ser recibido por el mandatario argentino en la Casa Rosada.
En ese entonces, agregó Trump, cuando él era “solamente un ciudadano civil”, realizó un “trabajo exitoso” en Manhattan con el empresario Franco Macri “sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina”.
Trump dijo que seguramente Macri tampoco creía que él se iba a convertir en presidente de los Estados Unidos.
“Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado”, comentó.
Trump llegó anoche a esta ciudad para participar en la décima Cumbre del G20, en la que Estados Unidos tiene un rol central ya que acude en medio de la guerra comercial que ha estallado con China.
Por eso, una de las reuniones bilaterales más esperadas de esta cita internacional es la que sostendrán Trump y el presidente de China, Xi Jinping.
Otro encuentro que había despertado una fuerte expectativa es el que Trump iba a sostener con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien le terminó cancelando en represalia por la tensión bélica provocada por ese país con Ucrania.