Acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Manuel Villalobos Arámbula, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió en el municipio de Tecamachalco la entrega de 3 mil 406 apoyos como parte de los seis programas que la administración estatal, en conjunto con la federación, viene impulsando para la recuperación y fortalecimiento del campo poblano; en esta primera entrega se beneficia a productores de nueve municipios de la región por un monto global de 121 millones 902 mil pesos.
Tras reiterar que el campo será un factor fundamental para esta administración, el mandatario destacó que para este año el presupuesto para este sector será de 4 mil millones de pesos, “somos un gobierno de la Cuarta Transformación, que tiene como corazón la sencillez, el contacto con la sociedad, dar la cara y hablar de frente, basado en dos principios: la honestidad y la buena fe”.
Barbosa Huerta detalló que en su gestión se ha trabajado de manera estratégica, con planificación regional, en todas las acciones gubernamentales, en un estado donde la actividad preponderante de su población es la agricultura.
“En otros tiempos los encargados de esta materia, la política del campo, era gente ajena, políticos básicamente, que veían al campo como instrumento político que había que organizarlo para votar y no para hacerlo eficiente y producir”, indicó Barbosa Huerta.
El mandatario señaló que hoy lo que se pretende es hacer realidad, en los 217 municipios del estado, la visión del presidente López Obrador: que el campo puede ser la fábrica más exitosa de México.
Miguel Barbosa Huerta anunció que hoy con la mezcla de recursos federales y estatales, los programas para Puebla permitirán un manejo presupuestal de 4 mil millones de pesos.
Por lo que respecta a la seguridad, el titular del Ejecutivo indicó que en esta región se han implementado diversas acciones y programas tendientes a disminuir y desterrar los índices delictivos en la zona.