El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, confirmó que con los 160 millones de pesos que se obtengan de Banobras, se efectuarán obras en las zonas que más se requieran para el municipio de Puebla.
“Dos obras van hacer en el centro histórico y de ahí en fuera son cuatro paquetes de obras que estarán en la zona tanto sur como norte de la ciudad en el tema de infraestructura básica”.
En entrevista, posterior a el retiro que se efectuó de semáforos en Avenida Circunvalación y Río Mayo, en la colonia San Manuel, Vélez Tirado precisó que también se contemplan pavimentaciones al norte y sur de la ciudad.
Con relación a las obras de infraestructura básica que se efectúen, detalló que contempla el rubro de agua, drenaje y alcantarillado como son las acciones que se tienen previstas desarrollar en las calles 16 y 18 oriente – poniente.
Recordó que la inversión aproximada que se otorgó por parte del Congreso es de aproximadamente 160 millones de pesos, de ellos, 64 millones de pesos se procederán a destinar en obra básica, y 93 millones para relaminaciones y pavimentaciones.
Foto: Es Imagen / José Ángel Rodríguez