Los diputados obradoristas de Puebla manifestaron su apoyo a los legisladores federales de la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezados por el coordinador de la mayoría de Morena, Nacho Mier, por la aprobación de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Además, señalaron que la justicia social y la reintegración de recursos económicos para el beneficio del pueblo es el objetivo principal de la eliminación de esos instrumentos financieros.
El diputado Carlos Evangelista indicó que el bienestar del pueblo es un propósito del gobierno del presidente López Obrador, que busca la igualdad de oportunidades y la distribución equitativa de los recursos y beneficios sociales “es por ello que la iniciativa del coordinador de los diputados federales, Nacho Mier, tiene todo el espíritu de un movimiento que nos representa a millones de mexicanos y mexicanas, y que además, es ampliamente respaldado por la base popular de este gran país”.
El diputado Iván Herrera señaló que el uso de los recursos que subejerció el Poder Judicial por años serán destinados para el beneficio de la población “no se trata de afectar a los más de 50 mil trabajadores de este órgano, porque no será así, sino de poner en orden y dar claridad al gasto público”.
La diputada Angélica Cervantes dijo que el objetivo es transformar lo que no funciona, acabar con lo que daña y privilegiar en todo momento al pueblo mexicano.