El gobernador Miguel Barbosa anunció que el programa fotomulta y el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que implementaron los gobiernos panistas sí están contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, la cual fue presentada en el Congreso local el pasado viernes.
El jefe del Ejecutivo explicó que en el caso de incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para quedar en 3 por ciento, será destinado estrictamente para acciones de seguridad pública.
El mandatario explicó que la Ley de Ingresos contempla el aumento a este gravamen con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad, además de que existe una aceptación “positiva” por parte de la iniciativa privada ya que el incremento previsto será enfocado para mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Sí, necesitamos ingresos y el destino será absolutamente enfocado para la seguridad pública y habrá una comisión ciudadana que vigile que sea destinado a seguridad”, sostuvo.
Destacó que el proyecto del Presupuesto de Egresos 2020 ascenderá a 95 mil millones de pesos, el cual ya está en manos de los diputados locales para su análisis y se priorizarán rubros como seguridad, el campo y desarrollo social. (Con información de Municipios Puebla)