Integrantes de la Red Plural de Mujeres lamentaron que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, no esté a la altura para defender sus los derechos en la entidad poblana, a tres años de su creación no hay ninguna actividad y la violencia en el ámbito político siguen.
En voz de María del Socorro Quezada Tiempo, urgió al legislativo local a que atienda la violencia que viven las mujeres al querer participar en la política poblana, ya que hubo un retroceso, pues antes del proceso electoral gobernaban 47 municipios, ahora gobernaran solamente 42 municipios.
“No es posible que se sigan las acciones en contra de las mujeres, para estas elecciones 2021 – 2024 esperábamos que las mujeres ganaran más elecciones, es decir hubo un retroceso y fue en muchos de los casos en la violencia que se dio durante el proceso electoral pasado”, finalizó.
Ante tal situación citó al municipio de Ahuehuetitla, en donde su presidenta municipal ha sido amenazada por actores políticos de la región y su partido donde su partido extinto Pacto Social de Integración (PSI).