La Red Plural de Mujeres de Puebla acusa la libertad del sacerdote Gerardo, a quien se le acusa de violar a un menor en el municipio de Aquixtla, el cual se desempeñaba como monaguillo de dicho templo.
En este sentido, señalaron que la defensa del sacerdote promovió un amparo bajo tratados Internacionales, para obtener su libertad, el cual le fue concedido por el Juez de control Aron Hernández Chino, a quien de igual modo ha liberado a varios presuntos violadores y pederastas.
Esto, a pesar de que la autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
Asimismo, la Red Plural de Mujeres acusó que el día 26 de octubre de 2021, Gerardo, un sacerdote recién llegado municipio de Aquixtla, fue sorprendido por un cura cuando agredía sexualmente a un monaguillo de siete años de edad.
Este hecho generó la movilización de pobladores, quienes detuvieron al sacerdote, lo golpearon y estuvieron a punto de lincharlo.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Gerardo fue rescatado la madrugada del 27 de octubre de 2021 y llevado al C5 de Zacatlán. Cuatro días después lo vincularon a proceso por el delito de violación equiparada.