Prorrogan durante tres semanas más decreto para contener la pandemia
El gobierno de Puebla dio a conocer que se prorroga del 9 al 29 de marzo el decreto de restricciones a actividades no esenciales con el fin de frenar los contagios por Covid-19.
Aunque se dan algunos cambios y adiciones.
De nueva cuenta fue prorrogado el decreto para evitar la propagación del coronavirus en Puebla aunque al igual que las veces pasadas en esta ocasión hay modificaciones que contemplan apertura de actividades no esenciales en domingo, museos, gimnasios y clubes deportivos.
El día de cierre sólo será el lunes, por lo que ahora los comercios podrán abrir de martes a domingo; éste último día con horario de término de actividades a las 17 horas.
El “Día solidario” se reduce sólo a lunes: el cierre de comercio será obligatorio para todos los giros.
Domingo: reabren las actividades no esenciales con un cierre permitido hasta las 17:00 horas.
Puede interesarte: Cae custodio y ladrón tras millonario atraco a camioneta de valores en Puebla
Hoteles e industria: estarán activos con un aforo del 30 por ciento.
Gimnasios y clubes deportivos: se permitirá la apertura en un horario de las 6:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento.
Cines: las actividades estarán permitidas de las 11:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento.
Museos: abrirán con un aforo del 20 por ciento.
Actividades económicas y comerciales: Permitidas de las 8:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento.
Plazas comerciales, templos religiosos y servicio de transporte
Plazas comerciales y tiendas departamentales, estarán abiertas de las 11:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento.
Servicios religiosos dominicales: permitirán el acceso con un aforo del 30 por ciento.
Transporte público, mercantil y ejecutivo: corridas de las 5:30 horas a las 22:00 horas.
Autoexperiencias: cierre a las 21:00 horas sin venta de licores
Venta de bebidas alcohólicas: restricción de viernes a domingo.
Ambulantaje y comercio informal: continúa prohibido
Lugares con el aforo al 20 por ciento
• Restaurantes, cafeterías, loncherías, fonditas, taquerías y torerías
El cierre de estos lugares será a las 21:00 horas, la estancia será de máximo 40 minutos y con un máximo de 6 personas por mesa. La venta de bebidas alcohólicas estará limitada a dos por comensal.
• La venta de comida rápida en centros comerciales no deberá rebasar las 25 meses.
• El servicio a domicilio será a las 23:00 horas de lunes a domingos.
Cerrados hasta que el riesgo de contagio disminuya
• Salones de eventos especiales.
• Eventos deportivos no profesionales.
• Lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión.
• Centros nocturnos: bares, botaneros o cantinas.
• Balnearios y baños públicos.
• Servicios de banquete.
• Casinos, billares, boliche.
• Juegos mecánicos y ferias.
• Fiestas patronales.
• Conciertos.
• Teleférico y Estrella de Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas