No sólo deja en desventaja a quienes, sin cargos, se postulan, sino que abre posibilidad a actos ilegales: Fernández Solana
Al calificar de “antidemocrática e inequitativa” la resolución del TEPJF que permite en Puebla que legisladores, alcaldes, regidores y síndicos vayan en busca de la reelección, sin dejar sus cargos, el presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, advirtió que esto puede convertirse “en una Patente de Corso para el desvío de recursos públicos en el proceso electoral y, además, en plena pandemia; eso es ruin e inmoral”.
Luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó a quienes buscan la reelección legislativa y en ayuntamientos la obligación de solicitar licencia, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) de RSP en Puebla consideró que hay “una abierta desventaja para quienes competirán solamente desde su calidad de ciudadanos; la resolución es un grave atentado contra la democracia”.
En entrevista, Ramón Fernández Solana adelantó que Redes Sociales Progresistas estará muy atento de que, en el caso específico de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla capital, quien busca nuevamente la candidatura de su partido, no desvíe recursos públicos para su “ambición reeleccionista”.
“En la capital vemos que se intentan realizar obras con evidentes sobrecostos, innecesarias, sin consenso de los ciudadanos y además sin los permisos de las autoridades, y da la clara impresión de que tienen fines económicos perversos, al igual que los ventiladores mecánicos de tercera mano, que compró bajo condiciones irregulares.
“En este sentido, no podemos dejar de ver estos temas en el contexto de la reelección que busca Rivera Vivanco, quien de paso hay que reconocer, no tiene ninguna autoridad moral ni política, para pedirle nuevamente el voto a los poblanos y las poblanas”.
Ramón Fernández Solana advirtió que RSP estará atento en cada región del estado a que no haya desvío de recursos públicos en el proceso electoral y documentará y denunciará, en tiempo y forma, todas las anomalías que detecte.
El presidente de RSP en Puebla exhortó a las autoridades municipales a no sacar ventaja y a competir en igualdad de circunstancias, porque “es ruin e inmoral que, en plena pandemia, se desvíen recursos públicos para campañas electorales”.
Agregó que “este proceso electoral es ya inequitativo por esta resolución de la Sala Regional del TEPJF. Competimos en desventaja contra quienes buscan la reelección, pero eso nos demanda mayor trabajo, para ganar en las urnas este próximo 6 de junio”, concluyó el presidente de la CEE de RSP.