El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería Madero, en Tamaulipas, para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación como parte del rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex). Informó que, a finales de este año, producirá diariamente 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel.
A través de sus redes sociales, el mandatario resaltó que la recuperación de este complejo requirió un financiamiento de 8 mil millones de pesos; su óptima operación abonará a la autosuficiencia energética del país.
En la publicación también reconoció a trabajadores y técnicos de México, a quienes se refirió como el motor de la empresa productiva del Estado.
Recordó que al inicio de su gestión las operaciones de la refinería ubicada en Ciudad de Madero tenían año y medio suspendidas. Actualmente forma parte del plan de modernización de seis refinerías del país.
Acompañaron en la supervisión, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el director general de Petróleos Mexicanos Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos, Marcos Manuel Herrería Alamina; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos; el S. P. A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González; el S. P. A. del titular de la Subdirección de Producción de Petrolíferos de Petróleos Mexicanos, Fidel Vizcaíno García; la gerente de Contrataciones y Proyectos de Petróleos Mexicanos, Arlette Silva Magaña y el gerente de la Refinería Madero, Abner Roberto Santamaría Hidalgo.