A nombre del Grupo Parlamentario de MC, la diputada Fabiola Loya Hernández afirmó que con la reforma que reconoce la violencia digital y mediática contra las mujeres, y la sanciona penalmente, los medios de comunicación estarán obligados a ser responsables con el manejo informativo y narrativo que «destruye a las mujeres día a día”.
Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre la minuta que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.
Señaló que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de construir nuevas historias sobre la mujer, lejos de los estereotipos, porque en esos espacios se reproducen diferentes tipos de violencia contra el sector femenino.
Apuntó que el dictamen hace justicia a las mujeres que han sufrido violencia digital y mediática, e indicó que con esta reforma se está construyendo un pacto para avanzar en un país libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Consideró que la ley es perfectible, sin embargo, dijo que definir la violencia digital es garantía de que los espacios digitales estarán libres de violencia hacia la mujer.
Foto: Cámara de Diputados