El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se efectuará una inversión adicional de 50 millones de pesos para ampliar el “Sistema de Videovigilancia y de Arcos de Seguridad”, que se ubicarán en las principales entradas y salidas del municipio de Puebla.
“Lo que nosotros hicimos, fue restablecer todo este sistema y ahorita desde que iniciamos nosotros prácticamente en el primer trimestre, empezamos a levantar el sistema de videovigilancia y en el primer semestre teníamos el sistema de videovigilancia completo, el central. Vamos a hacer una inversión adicional de aproximadamente 50 millones de pesos para ampliar videocámaras en diferentes puntos de la ciudad y establecer arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio de Puebla, que nos permitan también estar vigilando la entrada y salida de aquellos vehículos que puedan estar involucrados en algún acto delictivo”.
Rivera Pérez precisó que será a finales del presente año cuando se aplique la inversión de los 50 millones de pesos a fin de que el municipio cuente con el Sistema de Videovigilancia y de Arcos de Seguridad.
Respecto a la recolección de basura que se genera, indicó, que se pondrá en marcha un proceso de reciclaje por primera vez, parte de la empresa que gane la concesión, con la finalidad de que se efectúe una recolección separada de la basura en la ciudad de los desechos orgánicos e inorgánicos.
Así como, por parte de los recolectores voluntarios se les pedirá que continúen efectuando su trabajo en restaurantes y en algunas colonias con la credencialización que deberán portar a fin de dignificar el trabajo de recolectores voluntarios, bajo un esquema de residuos separados.
Por tanto, comunicó que se efectuará una campaña a través de los medios de comunicación y de esa manera se concreten los objetivos que se tienen previstos.
En relación al programa de parquímetros, declaró que no existe la posibilidad de ampliarlos a otras zonas de la cuidad e indicó que se podría valorar con empresarios que se ubican en el centro histórico, el poder incrementar el horario del servicio, aunque “por el momento no hay ninguna decisión”.