La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales Martínez, precisó que las 6 nuevas patrullas que recibieron serán destinadas para reforzar los rondines de manera permanente en las 17 juntas auxiliares a fin de que las familias poblanas pasen unas festividades navideñas sin incidentes.
“Fue un acuerdo de como dato a través del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no hubo inversión del Ayuntamiento de Puebla, las seis patrullas vana a estar destinadas a las juntas auxiliares y por lo tanto harán permanente el movimiento las 24 horas”.
En entrevista posterior a presidir la comisión de Seguridad Ciudadana, la secretaria abundó que se cubrían con diferentes rondines las juntas auxiliares por lo que serán distribuidas de manera aleatoria.
Rosales Martínez precisó que suman en total 12 los elementos que permanecerán en total patrullando las calles a bordo de las nuevas patrullas; especificó que estarán a bordo dos en cada unidad.
Recordó que la SSPTM a su cargo en este periodo del año, no tendrá vacaciones, esto con la finalidad de que todos los elementos estén desplegados y reforzando la seguridad en las festividades donde también se da cita un importante número de turistas que recorre la ciudad.