En respuesta al señalamiento emitido por la Universidad Anáhuac Puebla, el cual refiere que “una estudiante sufrió un atentado a su seguridad”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informa que se tuvo conocimiento del hecho, personal de la Policía Municipal se apersonó con los representantes de vigilancia de la institución educativa para coordinar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Como parte de los ejes de acción, se puso en marcha un operativo de reforzamiento de la seguridad en inmediaciones de la Universidad Anáhuac y de la colonia Gobernadores, con el objetivo de propiciar un entorno de tranquilidad para los universitarios y vecinos que habitan la zona.
Cabe señalar, que el diálogo constante y la coordinación con las autoridades de la universidad se mantiene y se robustece, con la finalidad de contribuir a la prevención del delito.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda la disposición y compromiso con la comunidad de estudiantes del municipio e implementará las acciones que sean necesarias para privilegiar la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía.