Al rendir su primer informe de labores legislativas, la diputada destacó que el PRI como auténtica oposición ha votado en contra de cualquier acción que afecte a las instituciones, el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.
El coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira reconoció que Blanca Alcalá, es el ejemplo de las legisladoras priistas, una mujer aguerrida y orgullosa de su labor.
México requiere de un Poder Legislativo fortalecido, que responda a las demandas más sensibles de la sociedad, que contribuya al fortalecimiento de un sistema democrático, que de vigencia al principio de pesos y contrapesos y, a un sistema federal, con responsabilidades compartidas, aseguró la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz.
Al rendir su Primer Informe Legislativo de trabajo, correspondiente al primer año de labores en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Alcalá Ruiz sostuvo que en el país hay muchos México, pero para todos debe haber respuestas y, subrayó, más que ver las diferencias, debemos destacar la construcción de acuerdos que el PRI como bancada ha impulsado y sostenido, para lograr un mejor país.
En este contexto, puntualizó en este primer año de actividades, han votado a favor 118 reformas a leyes existentes, durante 68 sesiones ordinarias, dos nuevas leyes, cuatros decretos, y 21 dictámenes en consenso en el segundo periodo, en temas trascendentes y sensibles para la vida de los mexicanos.
Desde la sede del PRI en la capital poblana, la legisladora destacó que la fracción priista, como una auténtica oposición, ha sido firme en votar cualquier acción legislativa que atente contra las instituciones, el desarrollo y bienestar de las familias, y que vaya en detrimento de la seguridad y la calidad de vida de la población.
Expuso que los tiempos son de grandes desafíos con un paquete económico 2023, centralista, limitado y cortoplacista y, en consecuencia, dijo, insuficiente para asegurar el acceso a derechos elementales que el Estado está obligado a brindar a todos los mexicanos.
Por ello, expresó: como legisladora, seguiré insistiendo en la importancia de priorizar las necesidades y temas que demandan las personas. “Ustedes me conocen, soy una mujer de causas, convencida que el futuro deseable es posible. Soy una mujer que cree que es posible generar oportunidades de desarrollo para las personas, especialmente para las mujeres”, enfatizó.
Con la representación del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, la secretaria general y diputada federal, Carolina Viggiano manifestó su orgullo por ser testigo de lo que hace todos los días Blanca Alcalá, una persona que camina, escucha, estudia y busca consensos; lo que representa para el partido, anotó, un orgullo en los resultados de su trabajo.
En su oportunidad, el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira reconoció que Blanca Alcalá, es el ejemplo de lo que son las compañeras priistas en esta LXV Legislatura, una mujer aguerrida y orgullosa de su labor. Experta en temas de finanzas y relaciones exteriores; que quiere mucho a Puebla y se preocupa por su gente, y siempre por el bien de México está en los debates.
En el evento estuvieron presentes los diputados priistas Paloma Sánchez, Cristina Ruiz, María Elena Serrano, Karla Ayala, Javier Casique Zárate, Lázaro Jiménez Aquino, Francisco Yunes, Roberto Carlos García, Marco Antonio Mendoza, el exgobernador Melquiades Morales, Néstor Camarillo, Presidente del PRI en el Estado de Puebla y diputados locales, así como regidores, empresarios, entre ellos José Chedraui; asociaciones y sectores del partido tricolor en la entidad.