La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, participó en la conmemoración del 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, evento en el que en voz del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, el priismo refrendó su respaldo al sector campesino y su compromiso para lograr el bienestar y desarrollo de miles de mexicanos y mexicanas que viven de esta actividad.
Durante la celebración de dicha normatividad, que fue promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza, se dieron cita integrantes del sector campesino de todo el país, que forman parte de la CNC, en donde el líder de los cenecista expresó que la organización que representa está lista para trabajar con el gobierno federal a fin de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.
Sin embargo, pidió al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien acudió con la representación del presidente de la República, comunicar al titular del Ejecutivo federal la demanda de que cumpla con sus promesas de campaña para impulsar al sector campesino.
Hernández Deras reconoció la solidaridad y respaldo que ha dado la presidenta Ruiz Massieu a las causas y planteamientos de la CNC y, en general, al sector campesino de todo el país.
A la celebración, a la cual acudieron miles de campesinos que forman parte de la CNC en todo el país, acompañaron a la presidenta nacional del PRI los secretarios del CEN del PRI: Héctor Gutiérrez de la Garza, de Organización; José Reyes Baeza, de Acción Electoral; Mely Romero Celis, de Gestión Social; así como Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.
Además, de ex dirigentes de la CNC, asistieron al 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y la también senadora Beatriz Paredes Rangel, entre otros destacados priistas.
Por la mañana, Hernández Deras participó en la ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al general Venustiano Carranza en el monumento que lleva su nombre, el cual se ubica en la ciudad de Veracruz.