Como una forma de prevenir cualquier tipo de enfermedades respiratorias en planteles educativos, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que se puso en marcha, desde el pasado 4 de febrero, las siguientes medidas sanitarias en las más de 12 mil escuelas de la entidad:
-Filtros de revisión a la comunidad educativa al momento de ingresar a las instituciones, implementadas por el personal docente y administrativo.
– Recomendaciones a los alumnos de que acudan a revisión médica, en caso de presentar síntomas.
-Será obligatoria la dotación de jabón, gel antibacterial y el uso de cubrebocas, en las aulas, sanitarios y demás instalaciones de las instituciones, y se reforzará el aseo diario de los salones.
– Se tomarán medidas especiales con el personal que tiene a su cargo cooperativas, tiendas escolares, y venta de alimentos.
-Continuar con la publicación de medidas preventivas en lugares visibles de las instituciones.
– Reforzar la difusión de medidas de manera conjunta con la Secretaría de Salud, que involucren a maestros y padres de familia.
– Se propondrá evitar reuniones masivas que no sean necesarias.
– Se tomarán las medidas necesarias para que aquellos alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, no se vean afectados en cuanto a su registro de asistencia ni en sus calificaciones.
-Se agilizará la entrada y salida de alumnos, y se mantendrá una adecuada la ventilación en los salones y demás lugares de reunión.
-Se involucrará a padres de familia en campañas intensivas de limpieza en todas las áreas de las instituciones educativas.