El presidente municipal, Luis Banck Serrato, enfatizó que se trabaja de manera coordinada con el ejército a través de operativos permanentes denominados BOMUS (Bases Mixtas de Operación Urbana), a fin de evitar el robo de hidrocarburo en la capital.
“De la mano con el ejército tenemos operativos permanentes a los que llamamos BOMUS (Bases Mixtas de Operación Urbana). Lo tememos coordinado tanto con la PGR (Procuraduría General de la República), como con el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional). El ejército como sabes en el robo de hidrocarburos es un delito federal y nosotros somos coadyuvantes en el proceso”.
En entrevista, el edil, al ser cuestionado sobre los ambulantes instalados en el nuevo parque de Amalucan que fue inaugurado hace unos días, señaló que se “tomarán cartas en el asunto” porque no está permitido que se encuentren comercializando en la zona.
Informó que será en la presente semana cuando se cuente con el análisis completo de los parques Juárez y Paseo Bravo donde se otorgarán más de 15 permisos y 23 respectivamente para el comercio informal que permaneció por más años el dichas zonas; por lo que se les dará una oportunidad para comercializar productos de calidad entre los que destacan dulces típicos, hot dogs, palomitas, comida, entre otros.
“Hicimos primero un inventario de todos los ambulantes que están en los parques, lo que queremos es privilegiar a aquellos que tengan más tiempo, ofrezcan productos de mejor calidad y que exista una va ayudar que normalmente la gente consume los parques”, señaló.
Banck Serrato detalló que se evitará que de los permisos que se otorguen se repitan los giros.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz