La regidora de Gobernación del municipio de Juan C Bonilla, Celene Aguas Rodríguez, hizo pública la denuncia por la violencia de género que el presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, está ejerciendo en su contra, privándola de sus derechos en la administración municipal.
En conferencia de prensa, las diputadas de Morena, Vianney García, Leonor Vargas y Mónica Lara, así como, Rocío García Olmedo del PRI; acompañaron a la afectada quien argumentó que, desde el inicio de la administración municipal fue excluida por el edil de toda actividad al interior del palacio municipal, del ejercicio de su cargo en la regiduría y no se le ha pagado su salario.
Dijo que el caso ha sido expuesto a las autoridades y que estas le han dado la razón, ordenando al edil Filemón Aguilar Rodríguez cubrir los salarios caídos a la regidora y reinstalarla en su cargo, sin embargo, estas resoluciones no han sido cumplidas a la fecha.
Ante el desacato e incumplimiento de la resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó el arresto hasta por 36 horas del presidente municipal mismo que a la fecha tampoco se llevado a cabo.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
Municipios, Noticias Destacadas