Las regidoras de Gobernación y Hacienda municipal de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán acusaron al presidente de esta demarcación, Carlos Guerrero Nuñez, de realizar constantes amenazas en su contra, y cometer una constante violencia política en razón de género.
En rueda de prensa, Ruth Rosas Carpinteiro denunció que al estar inconforme con el manejo de los recursos y pedir que fueran transparentados, fue despedida de manera injustificada cómo auxiliar del Registro Civil, a partir de esto lleva cuatro meses que no le ha sido cubierta parte de su liquidación.
«Queremos que nos tomen en cuenta, dicen que no tenemos derechos, pero si los tenemos, queremos trabajar por nuestro pueblo, ha sido saqueado, y solo originarias por eso exigimos que haya trabajo para este pueblo donde las calles están olvidadas, sin parte digno», señaló.
Acompañada de la regidora Josefina salas Pérez, se mencionó que, incluso, han interpuesto denuncias y quejas en Contraloría Municipal de Puebla, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), para que intervengan y ayuden a resolver el problema bajo la perspectiva de género.