Regidores del municipio de Cuautinchán acusan al edil emanado del extinto Partido Político Compromiso Por Puebla (CPP), José Daniel Torres García, de opacidad en el manejo de los recursos, así como nepotismo, acoso y manipulación de información al interior de la comuna.
En rueda de prensa, los cabildantes destacaron qué desde que el edil tomó protesta el pasado 15 de Octubre del 2021, realizó los primeros actos sin regidores, así como en el protocolo de entrega-recepción.
Acusaron que la administración municipal de Torres García, se ha caracterizado por despidos injustificados; hostigamiento laboral; nepotismo; desconocimiento del manejo de los recursos; predisponer a trabajadores del Honorable Ayuntamiento en contra de regidores; injerencia en diferentes dependencias para restringir información a regidores; así como violencia política en razón de género hacia las regidoras.
“Hacemos un llamado al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, a la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral y al Congreso del Estado, para tomar cartas en el asunto, así como establecer medidas de seguridad y protección de los denunciantes”.
Mencionaron que la síndico, Rosalía García Luna, ha sido relegada por el alcalde y de los ocho regidores que complementan el Cabildo, cinco regidoras y un regidor ya le juegan en contra, pues acusan que han sido tratados con desprecio desde que arrancó la administración.