El regidor de la fracción de Morena, Edson Armado Cortés Contreras, informó que están a favor de entregar el cien por ciento de la compensación que fue aprobada durante la última sesión de Cabildo, siempre y cuando sea entregada por ellos, de manera directa a las personas que así lo requieran; esto ante los señalamientos que se les hicieron de no querer brindar su aportación.
“Nosotros en la calidad de regidores hemos asumido el compromiso con los ciudadanos, para no fallarles a los poblanos y responder a la ciudadanía otorgándole lo que necesita. Queremos dejar en claro que los regidores de Morena aquí presentes nunca nos opondremos de apoyar a los ciudadanos y por ello manifestamos que estamos a favor de entregar el cien por ciento de la compensación que recibimos, esto siempre y cuando lo entreguemos de forma directa a algún sector de la sociedad que lo necesite ya que no confiamos en la eficiencia y en la transparencia para ejercer el recurso por parte de la administración municipal”, acotó.
A través de una video conferencia que se efectuó en zoom, Cortés Contreras precisó que los integrantes del G5 siempre han estado a favor de apoyar a las personas que menos recursos tienen, por ello es que de su salario de manera quincenal han destinado también partidas en apoyo a quienes tienen necesidades.
Precisó que se está aún en espera de los padrones de beneficiarios que se solicitaron, por lo que piden se les transparenten.
El pasado lunes, en conferencia de prensa virtual, se exhibió a las y los regidores de no querer acatar el punto de acuerdo que se presentó y se aprobó para brindar apoyo a artesanos para otorgar el 20 por ciento su salario bajo el término de “compensación anual”.