El regidor Edson Armando Cortés Contreras, del denominado grupo “G5”, y regidoras informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por espionaje a funcionarios públicos; esto después de que se informara que se darían a conocer audios por la supuesta extorsión que se efectuó para aprobar el proyecto de reactivación económica.
“En la 4T no hay lugar para espionaje o grabaciones a escondidas, eso es algo que en Morena repudiamos y quien lo haya hecho o haya dado la indicación de realizarlo en contra de alguien estará violentando los postulados de la 4T de no mentir, y no traicionar. Solo recordemos que el espionaje y las grabaciones son prácticas del morenovallismo, y por esa situación hoy quien se dedicaba a hacer este tipo de prácticas duerme en un penal; no vamos a permitir las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla de Morena del G5 que nos quieran amedrentar o intimidar con este tipo de acciones”, enfatizó.
En conferencias de prensa que se efectuó este lunes vía Zoom donde también estuvieron presentes las regidoras Libertad Aguirre Junco y Martha Ornelas Guerrero, se indicó que de presentarse algún material como supuesta evidencia se procederá a efectuar un peritaje.
La titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López dio a conocer que se presentarían denuncias en contra de regidores por haber solicitado 3 millones de pesos para votar a favor de la reorientación presupuestal que presentó la edil Claudia Rivera Vivanco en sesión de Cabildo.
Cortés Contreras exigió que se den a conocer los nombres de los supuestos regidores que efectuaron la extorsión, así como se presenten las pruebas que se tienen.
💢El regidor @EdsonArmandoCo3 del denominado grupo G5 informó que presentarán denuncia ante la fiscalía por espionaje a funcionarios públicos;después de que se informara que se presentarían audios por supuesta extorsión para probar proyecto de reactivación 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/MOpjpGUFDa
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) August 17, 2020