Regidores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla, pidieron se efectúen ajustes al Presupuesto de Egresos 2019, donde se contemplen programas en Seguridad Pública, Gobernación, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Deporte, con el objetivo de reforzar la prevención del delito, el rescate de parques urbanos y apoyo a emprendedores.
“En el tema de seguridad nosotros estamos pidiendo más presupuesto específicamente para el área de prevención del delito, nosotros creemos que en esa área se tiene que atacar específicamente la parte de consumo de drogas, vemos que gran cantidad de delitos que se comenten en Puebla el común denominador es que son consumidores de algún tipo de estupefacientes, por eso es por lo que nosotros estamos haciendo esta solicitud de más recursos para la parte de prevención y también lo hemos dicho que es mejor prevenir que andar correteando delincuentes”.
En sesión de Comisión de Hacienda y Patrimonio, el regidor Enrique Guevara Montiel además solicitó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se dé un incremento de recursos económicos destinados para la Dirección de Prevención del delito, a fin de proyectar acciones que permitan reducir la incidencia delictiva en la Ciudad.
“En el presupuesto de Gobernación nosotros pedimos que ya las juntas auxiliares queden reguladas completamente, actualmente el sueldo de los presidentes auxiliares está metido en el área de gobernación, no así el gasto corriente de la propia secretaría de las propias juntas auxiliares”.
Esto debido a que de acuerdo al capítulo mil se deben cubrir los salarios de la dependencia; éstos no se encuentran etiquetados.
Con relación a el rubro de Desarrollo Urbano, la regidora Augusta Díaz de Rivera Hernández solicitó que se destinen recursos económicos para aplicarlos al rescate y atención de cinco parques urbanos: Jagüey Agua Santa, Parque Centenario Laguna de Chapulco, Amalucan I y II, Paseo Bravo y Parque Juárez.
En tanto, la regidora Carolina Morales García, pidió se brinde una partida para proyectos productivos de jóvenes emprendedores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como la ampliación presupuestal para el Instituto Municipal del Deporte para aplicarlo al mantenimiento de espacios deportivos.