Regidoras y regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Cabildo de Puebla reprobaron el anuncio que se emitió para el derribo de palmeras en el Barrio de Analco y en la Avenida Juárez, así como evidenciaron los trabajos en malas condiciones que ha efectuado la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de José Israel Román Romano; obras que se dejarán pendientes a la administración del presidente Municipal Electo, Eduardo Rivera Pérez.
“Es lamentable la cantidad de dinero y de recursos que se han gastado en estos últimos días, millones de pesos que durante meses estuvieron guardados en el banco y las licitaciones que se hicieron en los últimos segundos. Van a dejar obras inconclusas, le van a dejar a la próxima administración obras que va a tener que pagar y que esta administración dejó mal hechas como este Bulevar Xonaca que ya se había relaminado por completo y que la zona del Instituto de la Juventud tiene una inundación enorme”, reprobó el regidor Enrique Guevara Montiel.
Presentes en diversos puntos de la ciudad, las y los regidores de la fracción del PAN exhibieron las deficiencias que se han dejado en obras donde permanecían en vivo, como es el caso de la regidora Luz Rosillo Martínez y Enrique Guevara Montiel, quienes desde el Bulevar Xonaca exhibieron con imágenes los trabajos que se han efectuado y que hoy permanecen en mal estado como lo es su carpeta asfáltica.
Asimismo, Guevara Montiel lamentó la cantidad de dinero y de recursos económicos que el ayuntamiento de Puebla ha gastado en los últimos días de la presente administración municipal.
En el caso de la regidora Augusta Díaz de Rivera y Carolina Morales García, quienes permanecieron, a través de la transmisión que se efectuó, en el Bulevar Circunvalación señalaron que los camellones lucían sin mantenimiento, así como la hierba estaba crecida y los semáforos que se colocaron no están activos, por tanto, se exigió que las constructoras concluyan con las obras que están relaminando por segunda ocasión.
En tanto, el regidor Jacobo Ordaz Moreno, quien se ubicó en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, señaló que las calles son un caos, no solo por la instalación desmedida que hoy prevalece por parte de ambulantes y por los problemas sociales que se han venido generando de manera constante, sino también por la alta cantidad de baches que predominan.
“Así es, tal y como lo hemos venido diciendo en diversas ocasiones, desafortunadamente la zona del centro es un caos, y no sólo por el tema del ambulantaje y los problemas sociales que han venido creciendo constantemente, también porque estamos llenos de baches y estamos teniendo calles en muy mal estado; calles que se había comprometido esta administración por cierto a intervenirlas por ejemplos donde estoy parado en la calle 12 Poniente entre la 9 y 11 Norte”.
Detalló que para la ejecución de dichas obras se asignó un recurso económico de más de 80 millones de pesos, las cuales permanecen sin concluirse generando caos tanto para las y los ciudadanos, como para los automovilistas que circulan por la zona a diario.
❌Regidoras y regidores de la fracción de PAN evidenciaron los trabajos en malas condiciones que se han efectuado por parte de @InfraPue a cargo de @romano_ing y que dejarán pendientes a la administración del presidente Municipal Electo @eduardorivera01 @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/tUl9LJRXGt
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) August 17, 2021