Regidoras y regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del Cabildo de Puebla exigen se investiguen y sancionen los actos de corrupción que se lleguen a detectar en todas las dependencias del municipio; esto después del anuncio que emitiera la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de la remoción de Beatriz Martínez Carreño, quien fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
A través de un comunicado que dieron a conocer este lunes, las y los regidores expresaron que se espera que se actúe en contra de todos los servidores públicos que hayan cometido prácticas indebidas en el ejercicio de sus funciones a fin de evitar que las malas acciones queden impunes, además de modificar los procesos en lo que se presenten tendencias a actos de corrupción.
Así como el que se proceda a trabajar en acciones de revisión, control, fiscalización y sanción con la finalidad de realizar los ajustes pertinentes y que se generen resultados satisfactorios a las peticiones de las y los ciudadanos.
También, pidieron una revisión exhaustiva de las denuncias que se han exhibido sobre nepotismo, licitaciones poco transparentes y de los malos procesos administrativos que se han dado en todas las dependencias municipales a través de la Contraloría Municipal y que se investigue si existieron faltas de índole penal.
Adicionalmente, hicieron el llamado para profundizar la transparencia proactiva y agilizando los trámites municipales, reduciendo los márgenes de discrecionalidad y posibilidad de manejo irregular de los bienes y servicios de la comuna capitalina.
Los regidores del PAN en el municipio de Puebla expresaron que seguirán señalando las fallas cometidas por funcionarios municipales, solicitando que en casos de corrupción no se quede en actuaciones superficiales como despidos o bajas sino que se llegue hasta las últimas consecuencias, trátese de quien se trate.