El coordinador de regidores de la fracción del PAN del Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, insistió que los apoyos que se brinden a las y los ciudadanos se deben transparentar, así como enfatizó que se espera que los recursos que se están dando, el motivo no sea parte de un tema electoral.
“Incluso, cuando se les ha cuestionado ahí está el tema de las despensas, cuando se pudieron los padrones lo único que se hizo fue literalmente reservarnos por cinco años para literalmente no saber a quiénes se les habían dado esas despensas, ojalá no sea un programa en la misma naturaleza y que todos los funcionarios que hayan otorgado voluntaria o involuntariamente se sacrificios tengan la certeza de lo que se está haciendo con ellos”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, Guevara Montiel indicó que el recurso económico que se destinará es de funcionarios de primer nivel que se les pidió “voluntariamente a fuerza” de un total de un millón 700 mil pesos.
Lamentó el que se le continúe pidiendo a las y a los ciudadanos que reciben el apoyo económico que a través de una carta den las gracias por los recursos económicos que están recibiendo; carta que debería de ser por recibir el apoyo no de “agradecimiento”.
“La verdad es que lo que viene siendo el DIF ha sido muy opaco y, así lo decimos, no ha sido nada transparente en la cuestión de los recursos públicos porque con el punto esencial de que ellos son un órgano desconcentrado, y nada más se les pasa el recurso el camino ha sido más fácil para ellos”.