En comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Silvia Tanús Osorio, regidora del PRI y presidenta de la Comisión de Reglamentación, pidió “de manera respetuosa” a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se les informe a los regidores de los acuerdos a los que se llegan, como el caso del despacho externo que se contrató para la auditoría que se realiza y de la empresa Milenium que proveerá de luz, que apenas ayer se dio a conocer a través de medios informativos.
“Me gustaría hablar de dos temas que por lo menos a mí no me han dejado buen sabor de boca, estamos tratando de hacer un gobierno incluyente, donde no estamos incluidos los regidores, eso es muy grave porque efectivamente le dimos las facultades a la presidenta y eso nadie lo va a discutir, yo creo que lo cortés, no quita lo valiente. Es muy sencillo, que bueno que está aquí Iván que es uno de los tres coordinadores de la bancada de regidores de la Comisión Transitoria, para que ojalá transmita a la presidenta municipal, porque no queremos estar como los maridos engañados, que el último que se entera es él, así estamos nosotros”.
La regidora de la fracción del PRI, Silvia Tanús, así como el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, manifestaron su inconformidad por la falta de información que se ha presentado entre las y los regidores del Cabildo de Puebla.
Consideró es de vital importancia el que se mantengan informados de las decisiones y acuerdos a los que llega la alcaldesa, aún más, cuando se trata de temas relevantes que son cuestionados por los medios informativos a fin de que puedan manejar una postura.
“Con esa falta de información ya pasaron dos meses, una con el despacho externo que está llevando la auditoría externa del ayuntamiento, está bien, está en su derecho no hay problema, que le cuesta notificarnos; es más si nos quiere ver, que nos mande una circular, lo ideal sería que nos lo notificara en Cabildo”, enfatizó.