El edil Eduardo Rivera Pérez comunicó que regidoras y regidores del Cabildo de Puebla trabajan para que negocios que vendan alcohol a menores de edad puedan ser sancionados, a través de la modificación del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que se efectúa.
“Lo que queremos es ampliar las facultades del gobierno de la ciudad para que en caso de un particular permita en un lugar que se rente, que se vendan bebidas alcohólicas o que se distribuya alcohol a menores de edad, como nos pide la ley que para poder llevar a cabo la sanción, debe de ser en el sitio y en flagrancia, estas facultades puedan ser ampliadas al gobierno de la cuidad para que cuando algún salón o algún tipo de este negocio permita este tipo de actividades pueda ser sancionado”.
Por tanto, Rivera Pérez expresó que se busca que en el transcurso de la presente semana las y los regidores en coordinación con funcionarios municipales que han efectuado el estudio lo puedan dar a conocer para que posteriormente se busque su aprobación al interior de cabido.
En relación a el proceso de dictaminación de las leyes de ingresos de los gobiernos municipales, consideró, que se está en espera de que a más tardar en 15 días se tenga una respuesta a la solicitud que se hizo para la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“Estaré nuevamente hablando, reuniéndome nuevamente si es necesario que me tenga que reunir y que tenga que dialogar de aquí hasta que se lleve a cabo la discusión y en su caso aprobación de nuestra ley de ingresos”.