Al reiterar el llamado a mantener las medidas preventivas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, en las últimas 72 horas, hay una tendencia a la baja en el índice de positividad en las pruebas de Covid-19.
Durante la videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que todos los hospitales que atienden a pacientes Covid registran una baja en la ocupación, esto gracias al número de casos recuperados.
En este sentido, detalló que son 718 personas hospitalizadas, de ellas, 126 requieren ventilación mecánica asistida. Del total de pacientes hospitalizados, dijo, 264 están en nosocomios de los servicios estatales de salud; en el IMSS, 261; ISSSTEP, 57; ISSSTE, 52; Hospital Militar Regional, 19; Hospital Universitario, siete, y en las unidades privadas, 58.
Respecto al número de contagiados, el funcionario explicó que entre martes y miércoles fueron reportados 281 nuevos casos y hubo 68 defunciones en las últimas 72 horas.